EDUCATEC Red Virtual de Tecnología Educativa

Hoy día estamos evidenciando una etapa en nuestra vida moderna que las personas no pueden vivir son estos novedosos dispositivos de comunicación.

Que opinas del tema?
Será que los BBs están alejando a los más cercanos y acercando a los más lejanos?
Influye el uso de los BBs en nuestra vida personas? Son perjudiciales o beneficiosos?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hace unos días un matrimonio me comentaba sobre el uso de esta tecnología, y la esposa me dijo "mi esposo ya no me llama, me chatea" en ese momento lo vi como algo positivo ya que podia conversar con su esposo más veces al día, pero después de unos minutos donde vi que su cara cambiaba, le pregunté si eso era positivo o negativo, inmediatamente me respondió "es horrible, porque ya ni le escucho la voz".
Esto nos lleva a pensar si estamos convirtiendo nuestras relaciones interpersonales en relaciones de pantallas y la pregunta es clave, nos alejamos o nos acercamos? A diario veo en restaurantes, comercios, eventos sociales, donde el propósito es compartir con la familia y los amigos y lo que observo son varias personas juntas pero en diferentes mundos, cada uno con su blackberry comunicandose con otras personas, pero no con las que vinieron para compartir.
Considero que estamos haciendo un mal uso de una herramienta muy productiva, que sirve mucho en el área laboral y facilita la comunicación; pero nos dejamos absorver un este mundo cibernetico sin darnos cuenta que nos estamos olvidando de comunicarnos verbalmente (la mejor manera que podemos transmitir sentimientos, emociones; el rostro, las manos, los gestos nos dejan a los receptores percibir lo que se nos trata de decir).
Estamos convirtiendo una herramienta beneficiosa en algo perjuducial?

Responde a esto

Si se ve mucho el caso de los chateos... sobre todo considero que la mayoria lo hacen para ahorrar minutos y/o dinero en llamadas.
No olvidemos lo bello de la comunicación nativa, el tacto y los gestos como dices.

Laura Dotta Badano dijo:
Hace unos días un matrimonio me comentaba sobre el uso de esta tecnología, y la esposa me dijo "mi esposo ya no me llama, me chatea" en ese momento lo vi como algo positivo ya que podia conversar con su esposo más veces al día, pero después de unos minutos donde vi que su cara cambiaba, le pregunté si eso era positivo o negativo, inmediatamente me respondió "es horrible, porque ya ni le escucho la voz".
Esto nos lleva a pensar si estamos convirtiendo nuestras relaciones interpersonales en relaciones de pantallas y la pregunta es clave, nos alejamos o nos acercamos? A diario veo en restaurantes, comercios, eventos sociales, donde el propósito es compartir con la familia y los amigos y lo que observo son varias personas juntas pero en diferentes mundos, cada uno con su blackberry comunicandose con otras personas, pero no con las que vinieron para compartir.
Considero que estamos haciendo un mal uso de una herramienta muy productiva, que sirve mucho en el área laboral y facilita la comunicación; pero nos dejamos absorver un este mundo cibernetico sin darnos cuenta que nos estamos olvidando de comunicarnos verbalmente (la mejor manera que podemos transmitir sentimientos, emociones; el rostro, las manos, los gestos nos dejan a los receptores percibir lo que se nos trata de decir).

Responde a esto

Estimado Kevin:

Es tan corta tu intervención pero tan amplio su contenido que realmente me impresiona la forma en que una pregunta (Será que los BBs están alejando a los más cercanos y acercando a los más lejanos?)
puede generar una gran cantidad de pensamientos en serie.

Desde el punto de vista comercial y tecnológico, pienso que generalmente compramos cosas que nos suben el ego sin que necesariamente las necesitemos. Lamentablemente estamos inmersos en una sociedad consumista donde lo que poseemos nos complace más que el uso que realmente le damos.

Laura comentó en su mensaje acerca de una persona que dijo "mi esposo ya no me llama, me chatea". Cuán importante es el contacto directo. Incluso con el teléfono, que en sus inicios la gente decía de despersonalizaba la comunicación, al menos uno podía sentir a la persona cerca e identificar su voz. ¡Ahora ni siquiera sabemos quién escribe! En una ocasión pensé que me escribía con mi hija y resulta que era el novio a quien le había dado acceso a su cuenta de correo.

Como en todo, creo que debemos centrarnos y enfocarnos en la realidad y adquirir los bienes y servicios que realmente necesitamos.

Bien por tu iniciativa Kevin. Me parece un excelente tema actual de discusión.

Saludos,
Ernesto

Responde a esto

Todo depende del uso que le demos. Una aparato tecnológico no es bueno o mal en sí.....
Depende de cómo, para qué y por qué lo usemos.

Siento que en los próximos años veremos cursos relacionados al desarrollo de competencias para el uso adecuado de la tecnología.

Responde a esto

Kev, me paso en una reunión de ejecutivos, donde estabamos intercambiando ideas y de pronto todos empezamos a intercambiar el famoso "BBPIN" y en silencio quedamos, alguien dice: Oye pero todavia la gente conversa"... me llamó la atención porque es cierto a veces hasta para preguntar algo rápido, lo hacemos por el Blckberry...

Kevin Ross Olmos dijo:
Si se ve mucho el caso de los chateos... sobre todo considero que la mayoria lo hacen para ahorrar minutos y/o dinero en llamadas.
No olvidemos lo bello de la comunicación nativa, el tacto y los gestos como dices.

Laura Dotta Badano dijo:

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Educatec Educatec creó esta red social en Ning.

© 2010   Creado por Educatec   Powered by .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio