Etiquetas:
Hace unos días un matrimonio me comentaba sobre el uso de esta tecnología, y la esposa me dijo "mi esposo ya no me llama, me chatea" en ese momento lo vi como algo positivo ya que podia conversar con su esposo más veces al día, pero después de unos minutos donde vi que su cara cambiaba, le pregunté si eso era positivo o negativo, inmediatamente me respondió "es horrible, porque ya ni le escucho la voz".
Esto nos lleva a pensar si estamos convirtiendo nuestras relaciones interpersonales en relaciones de pantallas y la pregunta es clave, nos alejamos o nos acercamos? A diario veo en restaurantes, comercios, eventos sociales, donde el propósito es compartir con la familia y los amigos y lo que observo son varias personas juntas pero en diferentes mundos, cada uno con su blackberry comunicandose con otras personas, pero no con las que vinieron para compartir.
Considero que estamos haciendo un mal uso de una herramienta muy productiva, que sirve mucho en el área laboral y facilita la comunicación; pero nos dejamos absorver un este mundo cibernetico sin darnos cuenta que nos estamos olvidando de comunicarnos verbalmente (la mejor manera que podemos transmitir sentimientos, emociones; el rostro, las manos, los gestos nos dejan a los receptores percibir lo que se nos trata de decir).
Estamos convirtiendo una herramienta beneficiosa en algo perjuducial?
Si se ve mucho el caso de los chateos... sobre todo considero que la mayoria lo hacen para ahorrar minutos y/o dinero en llamadas.
No olvidemos lo bello de la comunicación nativa, el tacto y los gestos como dices.
Laura Dotta Badano dijo:Hace unos días un matrimonio me comentaba sobre el uso de esta tecnología, y la esposa me dijo "mi esposo ya no me llama, me chatea" en ese momento lo vi como algo positivo ya que podia conversar con su esposo más veces al día, pero después de unos minutos donde vi que su cara cambiaba, le pregunté si eso era positivo o negativo, inmediatamente me respondió "es horrible, porque ya ni le escucho la voz".
Esto nos lleva a pensar si estamos convirtiendo nuestras relaciones interpersonales en relaciones de pantallas y la pregunta es clave, nos alejamos o nos acercamos? A diario veo en restaurantes, comercios, eventos sociales, donde el propósito es compartir con la familia y los amigos y lo que observo son varias personas juntas pero en diferentes mundos, cada uno con su blackberry comunicandose con otras personas, pero no con las que vinieron para compartir.
Considero que estamos haciendo un mal uso de una herramienta muy productiva, que sirve mucho en el área laboral y facilita la comunicación; pero nos dejamos absorver un este mundo cibernetico sin darnos cuenta que nos estamos olvidando de comunicarnos verbalmente (la mejor manera que podemos transmitir sentimientos, emociones; el rostro, las manos, los gestos nos dejan a los receptores percibir lo que se nos trata de decir).
Estamos convirtiendo una herramienta beneficiosa en algo perjuducial?
Bienvenido a
EDUCATEC Red Virtual de Tecnología Educativa
© 2010 Creado por Educatec